Significado de Bueno es el cilantro pero no tanto

Qué significa Bueno es el cilantro pero no tanto:

“Bueno es el cilantro, pero no tanto” es un refrán popular que expresa que no hay que abusar de las cosas buenas, pues todo en exceso acaba por ser malo.

Este dicho expresa la naturaleza perjudicial de los excesos, del uso abusivo de las cosas, pues si una hierba tan gustosa y amable como el cilantro puede tornarse mala o desagradable cuando se usa de demasía, ¿qué cosa no lo es?

En este sentido, el refrán tiene implícita la idea de la importancia de la moderación. De hecho, la moderación es una de las más importantes virtudes del ser humano, pues hace referencia al equilibrio y la armonía en oposición a los excesos, que son negativos tanto para la salud física como mental de las personas.

La Biblia, por ejemplo, en el libro de los Proverbios, sentencia: “¿Has hallado miel? Come solo lo que necesites, no sea que te hartes y la vomites” (Proverbios, 25: 16).

Expresiones sinónimas de “bueno es el cilantro, pero no tanto” podrían ser, por su parte: “todo en exceso es malo”, o “lo poco agrada, lo mucho enfada”.

Asimismo, una variante de esta expresión es: “bueno es el culantro, pero no tanto”. No obstante, culantro significa lo mismo que cilantro.

Fecha de actualización: 04/04/2016. Cómo citar: "Bueno es el cilantro pero no tanto". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/bueno-es-el-cilantro-pero-no-tanto/ Consultado: