Significado de Buhardilla

Qué es Buhardilla:

Buhardilla puede referirse a una ventana ubicada en el tejado de una casa o la parte más alta de un edificio o casa, inmediata al tejado, dispuesta como habitación o depósito.Buhardilla

Buhardilla, como tal, es el diminutivo de buharda. Buharda deriva de bufarda, que era el nombre que se daba un respiradero que antiguamente se hacía en las casas para dejar salir el humo.

Así, en arquitectura, la buhardilla puede referirse a dos cosas diferentes. Por un lado, a la ventana que sobresale del tejado de una casa, y que es utilizada como entrada de luz natural o como salida al tejado.

Por otra parte, la buhardilla es también el espacio vacío que queda bajo el caballete del tejado inclinado de la casa o edificio, que se puede aprovechar como vivienda, habitación o depósito para guardar los trastos menos usados. En este último caso, se denomina también desván.

Otras formas posibles de escribir esta palabra son boardilla, bohardilla o buharda.

Sinónimos de buhardilla son desván, ático, tabuco, altillo o palomar. Lo opuesto a una buhardilla vendría a ser el sótano de una casa o edificio.

En inglés, buhardilla puede traducirse como attic. Por ejemplo: “He uncovered treasures in its attic” (él descubrió tesoros en su buhardilla).

Vea también ¿Qué es un Zaguán?

Cómo citar: "Buhardilla". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/buhardilla/ Consultado: