Significado de Caballeros templarios

Qué son los Caballeros templarios:

Se conoce con el nombre de caballeros templarios a una antigua y poderosa orden militar cristiana que existió durante la Edad Media, llamada oficialmente Orden de los Pobres Compañeros de Cristo y del Templo de Salomón u Orden del Temple.

Caballeros templarios

Los caballeros templarios, como orden militar, estuvo activa durante casi dos siglos en Europa. Surgió como consecuencia de la necesidad de proteger a los cristianos que peregrinaban a Tierra Santa, Jerusalén, después de su conquista en la Primera Cruzada.

La orden de los caballeros templarios fue fundada en 1118 o 1119 por varios caballeros franceses, cuyo líder fue Hugo de Payns. Aunque no fue sino hasta 1129, en el Concilio de Troyes, cuando fue aprobada de manera oficial por la Iglesia católica.

La orden tuvo un rápido ascenso en lo relativo a tamaño y poder, sobre todo gracias a las Cruzadas, y llegó a gestionar una compleja estructura económica. Además, edificó fortificaciones y estructuras defensivas a lo largo del mar Mediterráneo y Tierra Santa.

Los caballeros templarios se caracterizaban por encontrarse muy bien entrenados para la batalla. Su signo distintivo lo constituía un manto blanco con una cruz patada de color rojo.

Los caballeros templarios, sin embargo, desaparecerían de manera abrupta en 1312 por orden del papa Clemente V. Distintos factores incidieron en ello. Por un lado, la pérdida de Jerusalén le restó apoyos a la orden, por otro, fueron víctimas de acusaciones de herejía, y, finalmente, su poder económico les valió poderosos enemigos, como Felipe IV de Francia, fuertemente endeudado con la orden.

De hecho, Felipe IV los acusará de herejía, los perseguirá, torturará y obligará a confesar para, posteriormente, quemarlos en la hoguera.

Hasta el día de hoy, el hecho de que la orden haya sido borrada de manera tan brusca del mapa levanta suspicacias sobre las verdaderas causas que habrán conducido a fin.

Fecha de actualización: 03/07/2017. Cómo citar: "Caballeros templarios". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/caballeros-templarios/ Consultado: