Significado de Calamidad

Qué es Calamidad:

Calamidad es un evento que trae pérdidas o consecuencias desastrosas y también se refiere a una persona inútil, molesta o persona que trae consecuencias negativas a quienes lo rodean.

La palabra calamidad viene del latín calamitas que significa “golpe, daño”.

Los sinónimos de calamidad son: desastre, desgracia, accidente, adversidad, infortunio, contratiempo. Entre los antónimos de calamidad se encuentran las palabras: suerte, fortuna, dicha, victoria.

Las calamidades pueden ser causados por fenómenos climáticos como, por ejemplo, los huracanes, inundaciones, tsunamis, terremotos, etc.

Vea también:

Cuando las calamidades causadas por fenómenos naturales causan condiciones que dejan a la ciudadanía vulnerable frente a sus medios de subsistencia, infraestructuras que atentan contra la seguridad, accesos a los recursos ambientales y prestaciones de servicios básicos se le considera una calamidad pública definida en el artículo 58 de la ley 1523 de 2012 por el gobierno de Colombia.

A su vez, las calamidades también son causadas por acciones humanas como, por ejemplo, los holocaustos, genocidios, asesinatos y la contaminación.

Vea también:

Una calamidad doméstica es todo acontecimiento familiar que impida que el trabajador pueda desempeñar su trabajo normalmente. Esto incluye enfermedades graves, fallecimiento o lesión grave del cónyuge o parientes hasta cuarto grado de consanguinidad según la ley en Colombia.

Fecha de actualización: 03/09/2016. Cómo citar: "Calamidad". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/calamidad/ Consultado: