Significado de Calidez

Qué es Calidez:

La calidez es la cualidad de ser cálido. Puede referirse al calor o la temperatura elevada del ambiente, a la afectividad y el cariño en el trato de una persona, o a una característica de los colores predominantemente rojizos, amarillos o naranjas.

La calidez es una cualidad muy apreciada en una persona tanto en el trato como en la forma de ser con los demás. Implica ser amables y cariñosos con el otro, ser cordiales a la vez que empáticos y comprensivos, supone hacer sentir al otro apreciado. La calidez es sumamente importante pues permite que nuestras relaciones con los otros fluyan de manera honesta y positiva.

La calidez humana no solo es un valor que se cultiva en nuestra relación con las personas de nuestro entorno, nuestros amigos y familiares, nuestros vecinos, compañeros y colegas, sino que también se cultiva en el trato interpersonal de otro tipo de relaciones, como las que entablamos para hacer negocios, para trabajo y o para la prestación de servicios.

Se valora mucho la calidez, por ejemplo, en el trato profesional en el área de salud, como la enfermería, en la de servicios o en la educación.

Vea también Calor.

Sinónimos de calidez son calor, ardor, bochorno, afectuosidad, cordialidad, etc. Antónimos, por su parte, serían frialdad, indiferencia o desafecto.

En inglés, calidez puede traducirse como warmth en el sentido de calor. Por ejemplo: “The warmth of summer” (el calor del verano).

Vea también Colores cálidos y fríos.

Fecha de actualización: 17/07/2016. Cómo citar: "Calidez". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/calidez/ Consultado: