Significado de Call center

Qué es Call center:

Call center significa, en español, centro de llamadas telefónicas. Como tal, es una oficina que se encarga de gestionar los contactos de una empresa con sus clientes.

El call center tiene como objetivo ofrecer información, apoyo y soporte a los clientes de determinada compañía o empresa proveedora de productos o servicios.

Los call centers manejan los contactos con los clientes fundamentalmente a través de las llamadas telefónicas, pero también a través de otras vías, como el fax, el correo electrónico, la mensajería instantánea, los mensajes de texto o SMS y los mensajes multimedia.

En estos centros de llamadas, se diferencian dos tipos de contactos: las llamadas salientes, también conocidas como outband, que son las que se realizan hacia el exterior, y las llamadas entrantes o inbound, que son las que hacen los clientes externos.

En el call center confluye un variado conjunto de profesionales capacitado y entrenado en distintas áreas específicas del servicio de comunicaciones, que va desde agentes, asesores y supervisores, hasta ejecutivos y equipo técnico.

El centro de llamadas, asimismo, necesita para su funcionamiento, además del recurso humano, un conjunto de recursos físicos y tecnológicos, como un buen local de trabajo, computadoras, teléfonos, auriculares, micrófonos, etc., así como ciertos procesos y metodologías de trabajo para garantizar un servicio eficiente.

Los call centers, por lo general, ofrecen distintos tipos de servicios, según el tipo de compañía que los contrate: atención al cliente, soporte técnico, información al público, pedidos por catálogo, cobranzas o marketing telefónico, etc.

Generalmente, los call centers compañías que proveen este tipo de servicios a determinadas empresas, mediante esquemas de subcontratación o outsourcing.

Fecha de actualización: 24/02/2017. Cómo citar: "Call center". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/call-center/ Consultado: