Significado de Canal de la Mancha

Qué es el Canal de la Mancha:

El canal de la Mancha es una vía navegable en el océano Atlantico que separa la costa sur de Gran Bretaña con la costa norte de Francia.

canal de la manchaEl canal de la Mancha es traducido en inglés como The English Channel (el canal inglés) y en francés como La Manche que significa ‘manga’.

Hoy en día, se puede cruzar el canal de la Mancha por transbordador, por el ferrocarril del Eurotren o de automóvil. La proeza de cruzar el canal de la Mancha a nado comenzó en el año 1875 con la proeza del joven nadador inglés Matthew Webb (1848-1883).

El túnel de la Mancha o Eurotúnel

El túnel de la Mancha o Eurotúnel es un camino subterráneo ferroviario que une Francia (Paso de Calais) e Inglaterra (Folkestone).

Es considerado el segundo túnel de vía estrecha más largo del mundo, después del túnel Seikan en Japón, midiendo 50,45 kilómetros de largo con una profundidad media de 40 metros bajo el Estrecho de Calais.

El túnel de la Mancha es el túnel más largo del mundo en términos de ser internacional y marítima. El Eurotúnel demoró 8 años en construirse siendo inaugurado en el año 1994.

Formación del canal de la Mancha

El canal de la Mancha fue creado durante el deshielo de la Edad de Hielo ocurrida hace 10.000 años atrás, junto con la formación de las islas de Irlanda, Inglaterra y el mar de Irlanda.

El canal de la Mancha ha sido una importante barrera de defensa natural para los ingleses y los irlandeses especialmente efectiva contra la invasión de los alemanes durante la II Guerra Mundial.

Fecha de actualización: 27/05/2016. Cómo citar: "Canal de la Mancha". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/canal-de-la-mancha/ Consultado: