Significado de Capital

Qué es Capital:

Capital indica lo principal o más importante. La palabra capital deriva del latín capitalis que se refiere a lo relativo a la cabeza, o sea, al poder de mando.

Capital como cabeza puede ser usado para referirse a la ciudad donde reside el gobierno o los órganos administrativos de un Estado como, por ejemplo, la ciudad capital de México es la Ciudad de México, conocida antiguamente como Distrito Federal.

Capital como la parte vital o más importante también puede ser usado como capital de la informática como Sillicon Valley en Estados Unidos o como pecados capitales que se refiere a los pecados más relevantes del cristianismo.

Vea también Pecados capitales.

Capital puede ser usado, a su vez, como las iniciales de una persona u organización y son escritas generalmente en letra mayúscula.

En economía, capital se refiere al dinero o bienes investidos en una organización o empresa.

Vea también Bienes

Capital en contabilidad y finanzas

En finanzas, capital se refiere al dinero como investimiento y a los activos de una institución. El capital social, en este sentido, se refiere al dinero o activos que los socios que constituyen una empresa aportan como instrumento de producción.

Vea también Capital social.

En contabilidad, el capital contable son los activos y pasivos, utilidades o déficit de una organización pública o privada.

El capital, en este sentido, constituye la raíz del sistema capitalista definida como el sistema económico que se basa en el flujo de capital.

Vea también Capitalismo.

Cómo citar: "Capital". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/capital/ Consultado: