Significado de Capital

Qué es Capital:

Capital, se refiere de manera general a los recursos disponibles, sean estos infraestructuras, acciones o mano de obra.

Dependiendo del área en que la palabra es mencionada, difiere en su forma. Por ejemplo, capital económico se refiere a los recursos necesarios para un trabajo específico, el capital humano indica a los trabajadores y, por otro lado, podemos mencionar que la capital de México es Ciudad de México.

La palabra capital deriva del latín capitalis que se refiere a lo relativo a la cabeza, o sea, al poder de mando.

Uno de los significados de capital se refiere a lo más importante o conocido, por ejemplo, "Silicon Valley es considerada la capital de la informática en Estados Unidos".

Ciudad capital

Ciudad de méxico

Capital es usada para las ciudades consideradas más importantes. En las ciudades capitales, generalmente, residen las sedes del gobierno del país o los órganos administrativos del Estado.

Las capitales son el centro económico y/o administrativo más importante del país. Por ejemplo, la ciudad capital de:

  • Argentina es Buenos Aires.
  • Bolivia es Sucre y su capital económica es La Paz.
  • Chile es Santiago.
  • Brasil es Brasilia.
  • China es Beijing.
  • México es Ciudad de México, conocida antiguamente como Distrito Federal.
  • Uruguay es Montevideo.

Capital humano

capital humano

El capital humano es el valor definido a los recursos humanos, sean estos mano de obra, empleados, directivos y todos los trabajadores, en general.

El capital humano aumenta teniendo en cuenta el nivel de producción y no por la cantidad de trabajadores. El capital humano es administrado por el departamento de recursos humanos y es un factor importante en el análisis financiera de la empresa u organización.

Capital social

capital social

El capital social se refiere al dinero o activos que los socios que constituyen una empresa aportan como instrumento de producción.

En finanzas, capital se refiere al dinero como investimento y a los activos de una institución.

En contabilidad, el capital contable son los activos y pasivos, utilidades o déficit de una organización pública o privada.

Siguiendo este orden de ideas, el término capital constituye la raíz del sistema capitalista definida como el sistema económico que se basa en el flujo de capital.

Vea también Capital social.

Capitalismo

capitalismo

El capitalismo es un sistema socioeconómico que se basa en el trabajo y el capital. Los medios de producción y distribución destinados a generar más capital, tienden a ser propiedad privada, por lo tanto, lo conforman organizaciones y empresas con fines de lucro.

Pecados capitales

pecados capitales

En el cristianismo, se mencionan 7 pecados capitales siendo los considerados más relevantes, entre ellas se encuentran: la lujuria, la gula, la avaricia, la pereza, la ira, la envidia y la soberbia.

En este sentido, los pecados capitales indican y enseñan la moralidad de la religión cristiana.

Letra capital

letra capital

Una letra capital se refiere a la primera letra mayúscula usada al inicio de algunas obras o libros. Esta se caracteriza por ser de un tamaño varias veces más grande que las letras del resto del texto.

Además, tienen tipografías especiales que suelen contener detalles altamente decorativos como, por ejemplo, el gótico.

Fecha de actualización: 10/05/2019. Cómo citar: "Capital". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/capital/ Consultado: