Significado de Carro

Qué es Carro:

Carro es un vehículo con ruedas usado antiguamente para el transporte de bienes y personas.

La palabra carro deriva de latín carrus que a su vez se sospecha que proviene del celta ya que significa literalmente “carro celta de dos ruedas”. El carro hace referencia a un medio de transporte parecido a una carretilla con dos extensiones en la extremidad opuesta de las ruedas para que una persona o un animal pueda sujetar y conducir el carro para así transportar cosas con menos esfuerzo y más rápidamente.

Carro es usado en los países del caribe, centroamérica, Colombia, Venezuela y México para referirse a un vehículo motorizado sinónimo de automóvil.

Mito del carro alado

El mito o la alegoría del carro alado fue descrita en el libro de Fedro de Platón para explicar la naturaleza tripartita del alma.

Platón describe un carro con un auriga o conductor y dos caballos alados. El auriga es la razón que debe conducir y equilibrar las fuerzas entre el caballo bueno, hermoso y a su vez irascible pero aliado de la razón y el caballo malo, feo, insolente y que le gusta contrariar pero atrayente.

El alma es el conjunto del carro tirado por los dos caballos alados que representa la capacidad del alma de volar más allá del cielo llegando a contemplar las cosas puras que son las ideas. Cuando las alas de los caballos son quebradas el alma cae a la Tierra y encarna en un cuerpo.

Dentro de un cuerpo las almas deben encontrar la armonía mediante la razón como el único que consigue llegar hasta el mundo invisible e intangible e impregnar al individuo de justicia.

Vea también:

Fecha de actualización: 22/11/2016. Cómo citar: "Carro". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/carro/ Consultado: