Significado de Cebra

Qué es Cebra:

La cebra es un mamífero équido de pelo amarillento con rayas verticales negras o marrones que vive en las sábanas africanas.

En la actualidad, existe una confusión en la escritura de esta palabra de ser “cebra” o “zebra”, en algún momento esta palabra se escribió con “Z” debido al nombre científico “Equus Zebra” pero está cayo en desuso y la forma correcta de ser escrita es con “C”, por ende, es “cebra.”

La característica común entre las cebras son las manchas pero no siempre predominan en todo el cuerpo del animal ya que la cebra equus quagga (cebra común) actualmente en extinción tenía las manchas únicamente en la parte posterior del cuerpo.

Los zoólogos llegaron a la conclusión que la cebra es negra con rayas blancas debido a que los équidos blancos no podrían sobrevivir en las llanuras y bosques de África, el quagga únicamente tenía rayas en el cuello y la parte posterior del cuerpo era oscura, la región entre las rayas coloradas pasa a ser demasiada ancha y aparecen rayas secundarias como si se estuviera eliminando. De igual forma, indican que las rayas son un mecanismo de camuflaje ya que permite a las cebras esconderse entre las hierbas y confundir su depredador principal el león que es daltónico, así mismo, las cebras al estar todas juntas pueden parecer un solo animal logrando que los depredadores les cueste elegir una sola cebra para atacar.

Las cebras son animales que se alimentan de hierba tosca, hojas, brotes, corteza y ramitas.

El término de cebra traducido al inglés es “zebra.”

Cebra peatonal o paso de cebra

La cebra peatonal o paso de cebra es un tipo de camino exclusivamente para peatones, se identifica por sus rayas longitudinales pintadas de color blanco o amarillo en combinación con el color oscuro del asfalto, es por ello que este tipo de paso fue denominado así ya que recuerda al animal llamado cebra. El paso de cebra indica que los peatones tienen prioridad y los automóviles deben parar y dejar pasar al peatón. El paso de cebra tiene como finalidad organizar el tránsito de peatones y protegerlos de los automóviles.

El paso de cebra es conocido con otras denominaciones como en algunos países de Latinoamérica es llamado rayado peatonal, en Argentina es conocido por senda peatonal, entre otros.

Soñar con cebra

Soñar con cebra tiene diversos significados: soñar con cebra expresa la originalidad y creatividad que poseemos, soñar con una cebra que ataca significa enemistades y litigios por intereses. Si en el sueño aparece una cebra o un grupo de cebras cabalgando por las sabanas indica problemas en el plano amoroso. En el caso de soñar con una cebra muerta nos presagia la muerte o el fracaso de algún proyecto y la necesidad de buscar un cambio.

Fecha de actualización: 11/09/2014. Cómo citar: "Cebra". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/cebra/ Consultado: