Significado de Chill out

Qué es Chill out:

Como chill out es conocido un tipo de música contemporánea que se caracteriza por combinar distintos géneros musicales en un estilo armonioso y relajado.

Chill out, como tal, es una expresión propia de la lengua inglesa que significa ‘relajarse’, ‘tranquilizarse’, y que hace referencia, precisamente, a la idea de una música de relajación, de descanso.

El chill out se caracteriza por utilizar tempos lentos y sonidos suaves y armoniosos, con melodías sin estridencias ni sobresaltos, y mezclar géneros tan dispares como ópera, tecnho, rock, jazz, música ambiental, flamenco o tango. Se vale de instrumentos electrónicos como samplers, sintetizadores, cajas de ritmos y efectos de sonido, así como de instrumentos de viento, como el saxofón o la flauta travesera.

Musicalmente, comparte rasgos con otros subgéneros, como el ambient, el downtempo o el trip-hop. El objetivo fundamental de este estilo musical es relajar al oyente, trasmitirle una sensación de calma y disfrute. En él es fundamental crear un ambiente tranquilo y descansado.

Originalmente, el chill out aparece a mediados de los noventa en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Entre los proyectos más reconocidos de chill out a nivel mundial destacan Café del Mar, Buddha Bar o Bruno from Ibiza.

Actualmente en el mundo existe una cultura del chill out con locales, bares y restaurantes que se sirven de este concepto y ofrecen ambientes pensados para tomar unas copas, relajarse y conversar después del trabajo o antes de salir a bailar.

Fecha de actualización: 31/03/2016. Cómo citar: "Chill out". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/chill-out/ Consultado: