Significado de Chip

Qué es Chip:

Chip es un sustantivo inglés que puede significar microprocesador, ficha o pedacito y como verbo significa astillar, romper o picar.

Se usa chip para referirse a un pequeño procesador computacional y también al dispositivo electrónico que se introduce bajo la piel de un animal que guarda información sobre su identidad y su localización llamado microchip subcutáneo.

La palabra chip ha entrado en nuestro cotidiano o, por lo menos se ha vuelto más familiar, porque estamos rodeados de tecnología informática que generalmente lleva en su interior algún tipo de chip, ya sea, un dispositivo con un microchip o una tarjeta con chip.

El chip como término informático comienza a ser utilizado cuando se crean en 1960 pequeñas placas de circuitos integrados para aparatos electrónicos. Se adopta universalmente en 1967 cuando la prensa se refiere a los pequeños componentes rectangulares y cuadrados en la placa como 'chips'.

Las tarjetas madres o placa madre están llenos de estos chips como el chip Bios que actúa como interfaz entre la tarjeta y el sistema operativo del computador y muchos otros que procesan y ejecutan las funciones y los programas.

Vea también Tarjeta madre.

Debido a la disminución del tamaño de los dispositivos de información, chip se empieza a usar para referirse a todo tipo de dispositivos electrónicos cuadrados y en tamaño de 'chip', pedacito o ficha como lo son las memorias, procesadores, dispositivos de tarjetas, etc.

La controversial política de algunas empresas de aplicar la obsolescencia programada en sus aparatos como impresoras, portátiles, etc. a través de un chip que determina su vida útil también ha ayudado a la difusión del término.

Vea también Obsolescencia programada

Fecha de actualización: 21/06/2016. Cómo citar: "Chip". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/chip/ Consultado: