Significado de Ciber

Qué es Ciber:

La expresión ciber es un prefijo tomado de la palabra cibernética. El ciber es un establecimiento que posee una concentración de tecnología avanzada, como por ejemplo: computadores, internet, entre otros.

La expresión ciber se antepone a algunos términos relacionados al mundo del internet. El ciberpunk es una subcultura basada en las tecnologías que incluye hackers, crackers, jugadores, entre otros; el ciberfriends es una especie de amigo virtual, en el cual 2 personas se comunican por vía virtual, sin conocerse personalmente; ciberbullying, también conocido como ciberacoso, es un tipo de acoso a través de medios informáticos para la persecución de una persona.

El cibercafé es un establecimiento en el cual el individuo paga un determinado valor por el tiempo que estará usando el internet con cualquier fin, puede ser para realizar un trabajo, revisar sus redes sociales o simplemente jugar. El cibercafé fue creado por Ivan Pope, en el año 1994, en Londres, fue el primer café que poseía computadores con acceso a internet.

Generalmente, los cibercafés son visitados por jóvenes con la finalidad de realizar juegos de computadores en rede, como: counter strike, flat out, entre otros o por aquellas personas que no poseen servicios de internet.

El término cibernauta indica a la persona que utiliza las redes informáticas para comunicarse con otros individuos.

La cibernética es la ciencia que tiene como objetivo estudiar los sistemas de comparación y regulación automática de los seres vivos con sistemas electrónicos y mecánicos semejantes a ellos.

Para más información visite el artículo de ciberbullying.

Significado de Ciber se encuentra en la categoría: Tecnología e Innovación