Significado del Ciclo de la basura

Qué es el Ciclo de la basura:

El ciclo de la basura es una forma tradicional y no sustentable de tratamiento de los desechos humanos.

basuraEl ciclo de la  basura comienza con el consumo y el depósito de los desperdicios en contenedores tradicionales de basura.

El segundo paso es el traslado de la basura. Los contenedores tradicionales de basura son trasladados a lugares de disposición final de residuos, a diferencia de la basura en un ciclo de reciclaje que sería trasladado a plantas de reciclaje para tratamientos especiales para su posterior reutilización.

El tercer paso en un ciclo de basura tradicional es su recepción en los rellenos sanitarios. Los rellenos sanitarios son los únicos lugares autorizados para recibir la basura y en ellos la basura debería ser tratada de la mejor manera posible con el fin de reducir el impacto ambiental que puede provocar.

Hay una cantidad de basura que no llega a los rellenos sanitarios ni a los centros de reciclaje sino a basurales y vertederos no autorizados donde no recibe tratamiento e impacta negativamente en el medio ambiente.

El cuarto paso es la compactación de la basura en los rellenos sanitarios para luego ser cubierta por tierra. Los residuos se disponen en capas y son tratados e impermeabilizados de manera de optimizar el efecto medioambiental.

El fin del ciclo de la basura es el cierre del relleno sanitario cuando termina su vida útil. La zona es impermeabilizada y aislada para que no genere impactos ambientales dañinos.

En el ciclo de basura tradicional no se hace distinción entre la basura orgánica de la basura inorgánica.

También te puede interesar leer sobre la educación ambiental, el desarrollo sustentable, la sustentabilidad o sobre la contaminación ambiental y sobre el impacto ambiental.

Fecha de actualización: 19/04/2016. Cómo citar: "Ciclo de la basura". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/ciclo-de-la-basura/ Consultado: