Significado de Cizalla

Qué es Cizalla:

La palabra cizalla es el nombre que recibe una herramienta manual, bastante similar a una tijera, pero que se diferencia por su tamaño y por la fuerza que puede ejercer para cortar diferentes materiales resistentes. Existen cizallas manuales y mecánicas.

Cizalla

Las cizallas pueden cortar diferentes materiales como láminas metálicas y de madera de poco espesor, así como también textiles, plástico, papel y cartón. Ahora bien, en caso de que la lámina metálica o de madera sea gruesa, se puede emplear una cizalla mecánica, es decir, que funciona con un motor.

La cizalla mecánica o industrial se caracteriza por realizar un corte recto, bien sea en la lámina de metal o de madera, porque emplea dos cuchillas que se deslizan entre sí de arriba hacia abajo y en sentido contrario.

La fuerza de empuje que realizan las cuchillas de la cizalla permite el aplastamiento de la lámina de metal y realizar un corte sin dejar restos de viruta.

Existen diferentes cizalladoras empleadas en la industria metalmecánica, entre ellas: la de guillotina, la de palanca, de rodillo y circular.

Tipos de cizalla

Existen diferentes tipos de cizalladoras según el material a cortar y si está destinada, por su uso, a ser una herramienta sencilla o industrial.

Cizalla de metal: está destina a realizar cortes en láminas de aluminio o metal delgados. Estas cizallas pueden realizar cortes rectos y curvos.

Esquiladora: este tipo de cizalla se emplea para realizar cortes en zigzag en prendas textiles.

Podadora: este tipo de cizalla se emplea en el oficio de la jardinería y para realizar cortes de arbustos y árboles.

Cizalla industrial: esta cizalla funciona con un motor eléctrico que le permite hacer mayor presión sobre la lámina de metal. La cizalla industrial realiza cortes verticales en diferentes materiales.

Vea también el significado de:

Fecha de actualización: 12/02/2018. Cómo citar: "Cizalla". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/cizalla/ Consultado: