Significado de Clavel

Qué es Clavel:

El clavel es una planta cuyo hábitat natural son las regiones mediterráneas de Asia y Europa. También se ha extendido de forma salvaje por toda la península ibérica y ha llegado a América Latina para su cultivo comercial.

clavel

El nombre científico del clavel es Dianthus caryophyllus y pertenece a la familia de los Caryophyllaceae. La planta puede medir entre 45 a 60 centímetros y se han identificado cerca de 250 especies diferentes.

La flor del clavel es muy apreciada porque es de colores vivos y variados. Se caracteriza por poseer múltiples pétalos de bordes irregulares y quebrados que le da una dimensión de abundancia y alegría.

El cultivo del clavel de exportación, también llamada de flor cortada, es una de las mayores industrias del rubro de la exportaciones de flores en Latinoamérica.

La flor del clavel tiene significados diferentes según su color. Los claveles blancos, por ejemplo, representan paz y pureza. Los claveles rojos significan amor sincero y los claveles rosados indican amistad o amor maternal. Los claveles son una de las flores más regaladas del mundo.

En este sentido, la flor de los claveles es considerado una de las flores más bellas del mundo. Además, la flor del clavel florece durante todo el año.

Vea también El increíble significado de las 15 flores más bellas del mundo.

Los claveles también han protagonizado eventos históricos como el caso de la Revolución de los claveles en Portugal el 25 de Abril de 1974. En este acontecimiento, los claveles rojos son el símbolo del fin de la dictadura de Salazar y comienzo hacia la democracia.

El clavel se traduce al inglés como carnation.

Fecha de actualización: 02/03/2018. Cómo citar: "Clavel". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/clavel/ Consultado: