Significado de Club

Qué es Club:

Club se usa para indicar a una organización formal o a un grupo de personas que comparten un interés o alguna característica.

Club deriva del inglés y es comúnmente usado para referirse a todo tipo de asociaciones formales o informales o instituciones con o sin fines de lucro.

Los clubes pueden ser, por ejemplo, organizaciones de servicios de clientes frecuentes como los clubes para acumular millas de las compañías aéreas, asociaciones deportivas como un club de fútbol, grupos organizados de intereses comunes como lo es un club de lectura o grupos de personas que se juntan por poseer características similares como el club de los incomprendidos.

Vea también Fútbol.

En este sentido, se puede designar a cualquier tipo de grupo de más de tres personas que se juntan regularmente o que se comunican regularmente para un determinado interés o fin como un club.

Los clubes generalmente organizan eventos recreativos para sus participantes y también generan beneficios para sus asociados.

Para pertenecer a un club, se debe entrar en contacto con la página web oficial o encargado de la administración u organización de dicha agrupación.

En los clubes informales de fines puramente recreativos basta dejar con el contacto de rigor los datos necesarios para la inscripción. En cambio, para pertenecer a un club de organización formal se deberá seguir las instrucciones o reglas específicas indicadas por cada institución. En muchas de ellas, es posible que exijan el pago de una cuota de ingreso o el cumplimiento de ciertas condiciones.

Un club también se llama al lugar donde los miembros de una organización se reúnen, referido a veces como club social.

Sinónimos de club son círculo, organización, asociación, institución o grupo.

Vea también Círculo.

Clubs o clubes son ambos plurales correctos para la palabra club.

Fecha de actualización: 08/02/2018. Cómo citar: "Club". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/club/ Consultado: