Significado de Código ascii

Qué es Código ascii:

El código ascii es una tabla de codificación alfanumérica del alfabeto latino para que los sistemas informáticos puedan almacenar textos.

El nombre del código ascii viene del acrónimo en inglés American Standard Code for Information Interchange, que se traduce al español como: Código estándar americano (estadounidense) para el intercambio de información.

El código ascii es ordenado en una tabla donde cada número o combinación de números corresponde a una letra mayúscula o minúscula, números y símbolos de puntuación adaptado al idioma inglés.

En informática, la importancia del código ascii radica en que permitió a los computadores almacenar textos, ya que, los sistemas informáticos solo son capaces de almacenar números. Con el sistema de codificación de caracteres los sistemas podían traducir los números a una letra o símbolo para luego, guardarlos en la memoria.

El primer código ascii correspondía a un código de 7 bits que genera 128 caracteres, ya que los computadores funcionan con un sistema binario. A través del tiempo la tabla y los bits fueron ampliándose pero no cubrían conjunto de caracteres de otros idiomas como el español, por ejemplo.

Debido a la limitación del código ascii, hoy se usa para páginas web y documento códigos como: Latin-1 (ISO-8859-1), UTF-8 y UTF-16.

Cómo citar: "Código ascii". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/codigo-ascii/ Consultado: