Significado de COI

Qué es COI:

COI es la sigla para el Comité olímpico internacional y es la entidad legal de los Juegos Olímpicos además de ser el administrador y regulador de todos los productos y derechos de autor y de transmisión de los juegos olímpicos de verano y de invierno.

En inglés las siglas corresponden a IOC para International olympics committee.

La COI es una organización no gubernamental que tiene su sede en Lausana, Suiza creada por el pedagogo francés Pierre Coubertin (1863-1937) en el año 1894 con el fin de restituir los antiguos juegos olímpicos de Grecia como símbolo de paz y comunicación internacional.

El barón Coubertin fue el primer presidente de la Comisión olímpico internacional hasta su muerte. Junto con la creación del COI se determinó uno de los símbolos olímpicos representados en la Carta olímpica: el lema olímpico citius altius fortius que significa “más rápido, más alto y más fuerte”.

Vea también Citius altius fortius.

La Carta olímpica son las reglas y políticas que regulan la COI y todas las organizaciones relacionadas con los Juegos Olímpicos.

Vea también Juegos Olímpicos.

El Movimiento olímpico engloba a la COI, a la Federación internacional de deporte (International Sports Federation) y los Comités olímpicos nacionales (National Olympic Committees) pero reconoce la autoridad de la COI sobre todas las organizaciones bajo el Movimiento olímpico.

Fecha de actualización: 04/08/2016. Cómo citar: "COI". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/coi/ Consultado: