Significado de Conocer

Qué es Conocer:

Conocer es averiguar por medio de capacidades intelectuales la naturaleza, cualidad y relaciones de las cosas. La palabra conocer proviene del vocablo latino cognoscĕre, formado por el prefjo co- (del latín cum), que significa 'com', y el verbo gnōscere, que expresa 'saber o tener noción'.

El conocer es una acción que realiza el sujeto con el fin de tener una noción o idea de algo o de alguien y, así poder decidir y actuar en relación a ello. El conocer se basa en investigar para obtener información y conocimiento sobre un asunto, materia o ciencia. Asimismo, es distinguir una cosa sobre otra.

La palabra conocer alude al relacionamiento con alguien, persona con la que no se mantiene propiamente una amistad, por ejemplo: conozco al Ministro, conozco a la cantante Shakira. En el ámbito del Derecho, la palabra conocer es entender un asunto con facultades legítimas para ello.

Existen diferentes tipos de conocimientos como: científicos, empírico, artístico, cultural, teológico, ente otros. Especialmente el conocimiento empírico, conocido como conocimiento vulgar, es aquel que se adquiere por medio de las vivencias y experiencias propias, es un tipo de conocimiento que no se obtiene por estudio ni por método.

Es de suma importancia, que un individuo o empresa, especialmente aquellos que emprenden un negocio o trabajan para el mundo del espectáculo se hagan a conocer, con el fin de adquirir reputación y contar con su público.

Por otro lado, se relaciona con el término conocer a tener relaciones íntimas con una persona.

El filósofo Sócrates, expresó “conócete a ti mismo”, esto indica que el individuo debe de analizar y reflexionar sobre sí mismo, sus cualidades, debilidades, fortalezas, para así comprender cuáles son sus límites y, descubrir el sentido de la vida y para que estamos llamados a ser.

Por último, los sinónimos de conocer son: comunicar, relacionar, familiarizar, intimar, etcétera. Lo contrario de conocer es: ignorar, omitir.

Conocer en filosofía

El filósofo Kant, establecía que solo se conoce un concepto si es posible la intuición y percepción del objeto. Esto quiere decir, que el individuo posee conocimiento de los aparatos electrónicos porque tiene un concepto y, puede tener una intuición, al contrario, con todos aquellos temas que pertenece a lo metafísico, pues aunque se posee un concepto, se carece de intuición.

Conocer a Dios

Es importante para el cristiano conocer a Dios que consiste en entender y comprender quien es el, su naturaleza, pensamientos y, por encima de todo su voluntad, para los fieles poder llevar una vida basada en sus mandamientos y principios.

Fecha de actualización: 17/12/2018. Cómo citar: "Conocer". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/conocer/ Consultado: