Significado de Conocidos

Qué es Conocidos:

Se entiende como conocidos a la persona con quien se mantiene un trato pero sin llegar a una amistad. Las personas conocidas son aquellas que conversan de temas generales, pero sin llegar a tener un vínculo demasiado estrecho.

Las personas conocidas pueden ser: el vecino, el señor del kiosko, el carpintero, el profesor, entre otros, son personas que se tratan y se mantienen conversaciones de ciertos temas, como: deporte, situación del país, algún acontecimiento, entre otros, es decir, temas de poca relevancia, ya que por la falta de una relación de proximidad no se llega a una conversarción sobre asuntos personales o familiares.

Las relaciones con conocidos a pesar de ser superficiales son agradables y gratificantes, a pesar de ser relaciones que no poseen el mismo nivel de compromiso que una relación de amistad, mérita respeto y un trato adecuado, para llevar una sobrevivencia sana y lo más pacífica posible.

Asimismo, una relación de conocidos con el pasar del tiempo y por poseer ciertas afinidades, logra un trato más cercano a través de las diferentes redes sociales, intercambios de mensajes de textos, salidas frecuentes, lo que puede causar que la relación de conocidos se convierta en una relación de amistad, debido a la seguridad y confianza que el individuo ofrece para ser considerado como un amigo.

En referencia a este tema, existe una frase coloquial y muy usada en relación a temas de pareja o de amistad, “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”, la misma expresa que es mejor no arriesgar lo que se tiene por algo que aparenta ser mejor y mayor.

Por otra parte, como conocido es la persona, animal, lugar o cosa en la que algunos individuos poseen información o datos, por ejemplo: D.F cuenta con un acervo cultural variado, es muy conocida. También, la palabra conocido alude a la persona distinguida o ilustre, como: Simón Bolívar fue un hombre conocido, independizo 5 países.

Fecha de actualización: 14/04/2015. Cómo citar: "Conocidos". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/conocidos/ Consultado: