Significado de Construcción

Qué es Construcción:

Una construcción el acto de hacer una estructura nueva usando el ingenio y diferentes materiales y la obra, edificio o estructura concluida.

Construcción deriva de la palabra construir que viene del latín construere. La palabra construere está compuesto por el prefijo con-, contrario del prefijo dis- usado en destruere, y la palabra latina struere que significa “amontonar”.

En gramática, la construcción es una secuencia de palabras que tienen características que vinculan unas a las otras formando una unidad gramatical como, por ejemplo, construcción gramatical y construcción de oraciones.

La construcción como acción y efecto de construir puede ser literal o figurativo. En términos literales tenemos las construcciones de casas, juguetes de construcción compuestos de piezas de madera o la obra de construcción de un nuevo edificio.

En términos figurativos, la construcción es la edificación de un concepto o pensamiento como, por ejemplo, la construcción de la realidad, la construcción del pensamiento filosófico y la construcción histórica de una sociedad.

La construcción civil es la ejecución de obras públicas o para civiles supervisados y proyectados por ingenieros civiles. Algunas de las más desafiantes construcciones civiles modernas son: el Canal de Panamá y el Canal de Suez,

Vea también:

Fecha de actualización: 31/08/2016. Cómo citar: "Construcción". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/construccion/ Consultado: