Significado de Coraje

Qué es Coraje:

Coraje es la capacidad de enfrentarse a una situación que presente un peligro inminente, real o supuesto.

La palabra coraje deriva del francés antiguo corage compuesto por la raíz cor o cour que significa corazón. En este sentido, coraje es aquel que “tiene fuerza o se esfuerza de corazón”.

Se considera el coraje como un valor, ya que, permite a ultrapasar situaciones de peligro para continuar en frente.

Vea también Valor.

Coraje se usa para expresar ira o disgusto como, por ejemplo, “Me dió mucho coraje cuando me robaron la cartera”.

Sinónimos de coraje podemos encontrar valentía, audacia, agallas o irritación. Antónimos son cobardía, miedo y desaliento.

Vea también Valentía.

La palabra coraje se traduce al inglés como courage como, por ejemplo, “Juan had the courage to do what was right”, en español, “Juan tuvo el coraje de hacer lo correcto”.

Coraje el perro cobarde

Coraje, el perro cobarde es una serie animada producida por la cadena Cartoon Network y creada por John R. Dilworth. El título original de la serie en inglés es Courage the cowardly dog cuyo primer episodio fue estrenado en 1999.

Frases de coraje

  • “Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos”. Eduardo Galeano.
  • “No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo”. Mario Benedetti.
  • “Afronta tu vida con coraje, no tengas miedo de las críticas de la gente. Además de afrontar tus propias críticas y miedos”. Paulo Coelho.

Fecha de actualización: 17/12/2017. Cómo citar: "Coraje". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/coraje/ Consultado: