Significado de Correspondiente

Qué es Correspondiente:

Correspondiente es algo proporcionado, conveniente, adecuado, oportuno o equivalente. La palabra correspondiente, como tal, es un adjetivo que deriva del verbo “corresponder”.

En este sentido, como correspondiente podemos calificar algo que se considera proporcionado o conforme en relación con otra cosa. Por ejemplo, en la transacción monetaria relativa a una prestación de servicios: “Recibió cinco mil pesos, correspondientes a sus honorarios profesionales”; en un premio o reconocimiento: “Le otorgaron su correspondiente diploma de honor debido a su alto rendimiento académico”.

Asimismo, correspondiente puede considerarse como sinónimo de conveniente u oportuno: “Los niños, luego de su travesura, recibieron su correspondiente reprimenda”.

Correspondiente, por otro lado, también funciona para aludir aquello que tiene relación o correspondencia con otra cosa, de la cual es equivalente o respectiva: “A cada empleado el dieron su correspondiente invitación a la celebración de los diez años de la empresa”.

Del mismo modo, correspondiente también es aquello que satisface las condiciones de una relación, o que corresponde según lo normal o lo adecuado: “Reaccionó a la noticia del premio con la correspondiente alegría”.

Como correspondientes también son calificados los miembros de una corporación que, en vista de que residen fuera de esta, colaboran con ella por correspondencia, cumpliendo un conjunto de deberes y derechos que varían según la organización. En este sentido, en la Real Academia Española de la Lengua, por ejemplo, se registra este tipo de vínculo de algunos académicos con la organización, de allí que se los denomine como académicos correspondientes.

Correspondiente en Matemáticas

En Matemática, podemos decir que hay correspondencia cuando una función f determina que existe alguna relación binaria entre elementos de dos conjuntos que, para el caso, denominaremos X y Y. En este sentido, la función define que algún elemento del conjunto X es correspondiente a algún elemento del conjunto Y. Como tal, esta correspondencia la podemos representar mediante la siguiente fórmula f: X —> Y.

Fecha de actualización: 20/02/2015. Cómo citar: "Correspondiente". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/correspondiente/ Consultado: