Significado de Corte

Qué es Corte:

Corte se refiere a un lugar cerrado donde se reúnen personas a las cuales se les ha entregado el poder para decidir sobre temas judiciales o políticos de un país o Estado.

Por otro lado, corte es la acción y el efecto de cortar. La palabra deriva del latín curtare que indica “hacer más corto”.

De esta forma, un corte puede ser una herida o la creación de una forma a partir de un objeto o pedazo como, por ejemplo, un corte de pelo, un vestido con corte sirena o corte de cebolla en juliana.

Corte se traduce al inglés como court, para los tribunales, y cut, para la acción de cortar.

Corte (tribunal de justicia)

La palabra corte como sinónimo de tribunal o parlamento deriva del latín cortis, compuesto por el prefijo co-, que indica unión, y hort- que significa un lugar cercado.

Una corte se refiere a los tribunales de justicia, ya sean, nacionales como la Suprema Corte de Justicia de todo país democrático, o internacional, como la Corte Internacional de Justicia Penal.

En este sentido, el ámbito de acción de cada corte depende de la designación formal que se le atribuye. Una corte internacional, por ejemplo, necesita de fundamentos concretos para iniciar una investigación apoyados por otros organismos internacionales, generalmente defensores de los derechos humanos que sirven de observadores para que no se infrinjan delitos de lesa humanidad.

Corte en regímenes monárquicos

La corte en regímenes monárquicos se refiere a los vasallos u oficiales que rodeaban al emperador o rey como, por ejemplo, la corte del rey Luis XIV, que acudían o vivían en el palacio con el único objetivo de mantener su poder.

Vea también Monarquía.

Corte mecánico

Un corte mecánico necesita de herramientas de corte o máquinas especializadas para cortar superficies duras como chapas y metales. Los cortes mecánicos pueden consistir de varios procedimientos para separar una parte del objeto deseado como lo son el troquelado y la cizalla.

Vea también:

Corte arquitectónico

Un corte arquitectónico puede ser vertical o transversal de forma a mostrar el interior de un edificio y su estructura.

En este sentido, para visualizar el interior de un edificio se realizan cortes transversales que implican la exposición de una vista horizontal como, por ejemplo, el de una planta que muestra las diferentes divisiones de una casa . También existen los cortes verticales que exponen la estructura de forma vertical como, por ejemplo, la vista al interior de una casa de muñecas.

Corte en salud

Un corte en salud implica el uso de instrumentos como el bisturí para la separación de tejido con el mínimo de errores posibles. Los cortes en salud se caracterizan principalmente por su precisión, por lo tanto, requieren de conocimiento profesional para cualquier tipo de incisión.

Vea también Precisión.

Fecha de actualización: 20/02/2018. Cómo citar: "Corte". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/corte/ Consultado: