Significado de Courier

Qué es Courier:

Courier significa mensajero. Como tal, puede referirse tanto a la persona como a la empresa que ofrece el servicio de llevar, de un lugar a otro, correspondencia, cartas o paquetes, entre otras cosas.

En este sentido, existen empresas de courier, especializadas en este tipo de logística. Por lo general, se caracterizan por la velocidad, seguridad, personalización y seguimiento que hacen de los envíos.

Para ello, las compañías courier cuentan con toda una red de vehículos de transporte (terrestre, aéreo, y marítimo o fluvial) y amplias conexiones a nivel nacional e internacional a su disposición.

Vea también Transporte.

De allí que estas empresas presten servicios muy efectivos y confiables, y sean muchas veces preferidas frente al correo tradicional, no obstante sus costos también resulten un poco elevados.

Es usual que otras empresas privadas o particulares hagan uso de los servicios de courier en el área de ventas a distancia, compras online o importación y exportación de mercancías. En este sentido, este tipo de empresas han sido fundamentales para agilizar el comercio exterior.

Courier en tipografía

Como Courier se conoce una tipografía digital, con remate y monoespaciada, que está inspirada en la forma de las letras usada a mediados del siglo XX en las máquinas de escribir. Como tal, es el tipo de fuente que se utiliza, generalmente, en programación informática. Asimismo, la Courier es el tipo de fuente usado tradicionalmente para la escritura de guiones de cine.

Fecha de actualización: 16/02/2017. Cómo citar: "Courier". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/courier/ Consultado: