Significado de CPU

Qué es CPU:

CPU es la sigla para Central Processing Unit traducido al español como la Unidad central de procesamiento de una computadora.

La CPU es el cerebro de un sistema digital que tiene la función de manejar todas las operaciones lógicas y aritméticas más básicas que el sistema requiere con el fin de procesar la información y acción deseada.

La CPU es una placa pequeña o chip que se encuentra agarrado a la tarjeta madre de una computadora. La tarjeta madre es la placa que contiene todos los circuitos integrados y circuitos esenciales para el funcionamiento de cualquier computadora.

Las computadoras pueden tener más de un CPU como, por ejemplo, los procesadores multinúcleos (multi-core processors) que integran dos CPU’s en un solo chip o computadores formateados para usar multiprocesadoras que incorporan más de un chip de CPU para acelerar su poder de procesamiento de información.

Hoy en día, Intel y AMD son los principales manufacturadores de CPU y debido a que su tamaño ha disminuido considerablemente en los últimos años se le ha comenzado a llamar microprocesador.

No se debe incurrir en el error de usar la sigla CPU para referirse al monitor o a la torre, caja o gabinete de la computadora de escritorio que no es la unidad de procesamiento central sino el lugar donde se encuentran todos los componentes importantes, incluyendo su tarjeta madre y la CPU.

Vea también:

Cómo citar: "CPU". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/cpu/ Consultado: