Significado de Crepúsculo

Qué es Crepúsculo:

Crepúsculo es el nombre que recibe el fenómeno de luz intensa que se produce al amanecer, justo antes de la salida del sol, así como al atardecer, junto después de que el sol se oculta.

El término es de origen latino y deriva de crepusculum, que hace referencia precisamente a ese breve instante luminoso en que el día se convierte en noche y la noche en día.

El fenómeno lumínico del crepúsculo se origina porque la luz del sol se difunde por medio de las moléculas del aire en todas las direcciones, iluminando las capas altas de la atmósfera.

Se conoce específicamente como crepúsculo matutino, aurora o alba a aquel que sucede antes de la salida del sol, es decir, al despertar del día. Por su parte, el crepúsculo vespertino, atardecer u ocaso, es aquel que sucede tras la puesta del sol.

La palabra crepúsculo se puede usar en sentido figurado para referir el estado de una cosa o persona en fase de ruina, desvanecimiento o decadencia, es decir, para referir una etapa final o el término de algo. Por ejemplo, "Escribió su mejor obra en el crepúsculo (ocaso) de su vida".

Según el contexto, el término crepúsculo tiene como sinónimos ocaso, atardecer, aurora o alba. La palabra crepúsculo traducida al inglés es twilight.

Vea también:

Cómo citar: "Crepúsculo". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/crepusculo/ Consultado: