Significado de Crisis de pareja

Qué es Crisis de pareja:

Crisis de pareja se refiere a un período de conflictos sobre temas cruciales en la relación de pareja que pueden determinar si continúan o no juntos.

Debido a presiones sociales nos exigimos ser completamente felices con nuestra actual pareja. Pero cuando existen discusiones, traiciones, malos entendidos o situaciones infelices para una o ambas partes de la relación que hacen ponderar la decisión de irse o quedarse en una relación, nos encontramos en una crisis de pareja.

Toda crisis es un momento difícil debido a que significa cambios que alteran el proceso proyectado. Este es el caso de una crisis de pareja donde las expectativas sobre la otra persona caen por razones no previstas y deja a la pareja infeliz.

Vea también ¿Qué es una Pareja?

Las crisis de parejas suelen empezar después de la primera fase del enamoramiento, cuya duración depende exclusivamente de la pareja. Se dice que esta fase inicial puede durar hasta tres años.

Las crisis de parejas a los tres años suelen ser debido al término de la fase de enamoramiento inicial. El término del enamoramiento en esta fase suele significar un conocimiento más familiar de ambas partes donde se suelen “descubrir” facetas, manías o formas de pensar que nos desilusionan.

Para superar una crisis inicial de pareja sirve ponderar la esperanza en la persona que conocimos versus la experiencia que queremos y conversar con la pareja sobre nuestras frustraciones en vez de criticar los defectos del otro.

Vea también Crisis.

Las crisis de parejas a los siete años suelen ser más intensas y aparecen debido a problemas no resueltos entre la pareja, sentimientos de incompatibilidad o sensación de que la relación no es lo que se quería.

En todas las crisis de parejas se debe tener en cuenta que nuestras frustraciones sexuales y psicológicas dependen de nuestro entorno y de nuestra cultura familiar individual, por lo tanto, se recomienda conversar sobre qué significa el amor verdadero para cada uno y cuánto de la infelicidad que se está sintiendo es por causa de las particularidades específicas de la pareja actual, y cuánto de la infelicidad es algo implícito en todas las relaciones amorosas y de pareja.

Ver también Amor verdadero.

Fecha de actualización: 05/04/2017. Cómo citar: "Crisis de pareja". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/crisis-de-pareja/ Consultado: