Significado de Dad bod

Qué es Dad bod:

El término dad bod es un neologismo inglés, un nuevo estereotipo de hombre, que se caracteriza por escapar de los tradicionales padrones de estética de belleza física, asumiendo músculos flácidos y barriga saliente, o como se conoce tradicionalmente, barriga de cervecera.

Como dad bod, se conoce los llamados “padres de familia”, es un ser humano natural y atrayente, que no es obeso pero tampoco posee un cuerpo lleno de músculos. Es un ser humano que visita eventualmente el gimnasio, bebe mucho y come todo aquello que le provoque sin ningún tipo de remordimiento o cuidado ante su físico.

La definición dad bod fue creada por Mackenzie Pearson, una estudiante norte-americana de 19 años, después de conversar con sus amigas de la facultad, publico un artículo en su blog “The odyssey”, explicando las ventajas que este modelo de estereotipo masculino puede ofrecer en una relación. Según Pearson, la mujer al lado de un dad bod no se siente intimidada, ni fea, todo lo contrario, se considera el centro de las atenciones.

El dad bod se consideró una nueva tendencia que atrae a las mujeres, algunos dad bod conocidos en el mundo de la fama son: Leonardo DiCaprio, Adam Sandler, John Hamm, entre otros. El dad bod es oposición y substitución de los metrosexuales y lumbersexuales, modelos antagónicos entre sí pero que favorecen a la preservación de un cuerpo fuerte y musculoso.

Entre tanto, esta nueva palabra y tendencia ha creado polémicas y opiniones, como la revista Time que considera esta definición como una “atrocidad sexista” y el británico Dayli Mail como “tendencia caliente del momento”, en relación a lo último es un concepto que se tornó viral, e inclusive con páginas en las redes sociales dedicada a estos tipos de hombres.

Fecha de actualización: 12/05/2015. Cómo citar: "Dad bod". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/dad-bod/ Consultado: