Significado de Default

Qué es Default:

La palabra default es de origen inglesa que en español significa “falta, descuido, negligencia, u omisión”.

Por lo general, el término default en el ámbito financiero o económico, significa “cesación de pagos”, esto quiere decir que una persona, o entidad, incumplieron con el pago de la deuda, bien sea por no disponer de liquidez, o por su falta de voluntad.

En el contexto jurídico, default alude a la violación de alguna cláusula establecida en el contrato, por parte del acreedor o deudor, lo que lleva a un análisis de las condiciones del contrato en caso de incumplimiento para proceder con las acciones pertinentes.     

Por su parte, en informática, default designa a una opción, valor o acción designada automáticamente por el sistema informático, en vista de que el utilizador no realizo sus especificaciones, como por ejemplo: tipo de letra, tamaño de letra, color de letra, entre otros.

Por otro lado, default gateway¸ o puerta de enlace, es el dispositivo que permite unir dos redes distintas, logrando que los usuarios de una red accedan a otra.

Default soberano

El default soberano alude a todos los gobiernos que incurrieron en la cesación de pagos.

En este sentido, se puede comparar el default de un individuo con respecto a un Estado, ya que el individuo en el momento del incumplimiento de su deuda, sus bienes son embargados según el monto de deuda, en cambio un Estado puede escapar de toda responsabilidad sin consecuencias.

Con respecto a lo anterior, lo único que genera es desconfianza, como por ejemplo el default de Grecia, y la desconfianza hacia el euro.

Default técnico

El default técnico es el incumplimiento de un pacto establecido con anterioridad del préstamo. Por ejemplo; la falta de pago del mantenimiento del edificio, impuestos, entre otros.

Fecha de actualización: 06/07/2015. Cómo citar: "Default". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/default-1/ Consultado: