Significado de Deshonestidad

Qué es Deshonestidad:

La deshonestidad es calidad de deshonesto. También, es dicho o hecho deshonesto.

Asimismo, la deshonestidad es ausencia de integridad al tratar de las cosas que pertenece a otros. En referencia a este punto, las personas deshonestas engañan a otros con el fin de conseguir algún beneficio y lograr su objetivo, este tipo de actitud es muy notable en el campo laboral entre los empleados sobre todo para poder subir de escalón.

El término deshonestidad es lo contrario de honestidad, por ende, la deshonestidad es una característica del ser humano que lo caracteriza como desleal, no confiable y suele estar muy ligado con la mentira. La persona deshonesta se caracteriza por pasar el tiempo hablando de otras aunque le sea difícil de reconocerlo o nunca lo haga.

La deshonestidad es un antivalor que va en contra de la moral y las buenas costumbres. La deshonestidad se puede observar en diferentes relaciones como: en lo laboral, en el ámbito de pareja, en una amistad, etcétera, en virtud de que un gesto deshonesto permite crear una imagen negativa de la propia persona.

En referencia a lo anterior, la deshonestidad es una actitud que afecta negativamente a las relaciones entre individuos o que se establece con ciertas instituciones, normas o hábitos sociales.

Por otro lado, deshonesto es usado como adjetivo para hacer referencia a una persona que actúa sin honestidad. Como tal, una persona deshonesta no posee una correcta moral y no guarda las normas éticas y, puede incurrir en otras faltas como la mentira, falsedad, engaño, lujuria, etcétera.

La palabra deshonestidad es usada como sinónimo de: indecencia, inmoralidad, deslealtad, cinismo, desvergüenza, etcétera. Asimismo, algunos antónimos de la expresión deshonestidad son: decencia, dignidad, modestia, pudor, entre otros.

La expresión deshonesta traducida en el idioma inglés es “dishonesty”.

Vea también Antivalores.

Fecha de actualización: 21/06/2018. Cómo citar: "Deshonestidad". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/deshonestidad/ Consultado: