Significado de Despedida de soltero

Qué es Despedida de soltero:

Una despedida de soltero se trata de una fiesta que se organiza para cerrar el ciclo de la soltería y abrir paso al matrimonio, ya que esto supone un cambio en el estilo de vida. Esta fiesta es organizada por los amigos de las personas comprometidas y, por norma, cada miembro de la pareja la realiza por separado con amistades del mismo género.

Aparentemente, esta práctica es una tradición heredada de los tiempos remotos, cuando los soldados de la antigüedad clásica acostumbraban poner a prueba la fidelidad del joven comprometido, sometiéndolo a toda clase de tentaciones. De ahí que la despedida de soltero fuera una práctica más extendida entre los varones.

Las despedidas de soltero son diferentes en cada cultura, sin embargo, suele haber algunos elementos comunes. Entre ellos, por ejemplo, existen toda clase de juegos temáticos alrededor del sexo, números humorísticos, shows de drag queens, etc.

En el caso de las despedidas de soltero específicas para hombres, siempre ha existido la tradición de tentarlo por medio de la exhibición de alguna chica que ofrece sus servicios como bailarina sexual o striptease.

Hoy en día esta práctica se ha extendido a las despedidas de solteras, en las que se ha hecho común contratar a uno o varios stripers.

Tipos de despedida de soltero

El sentido tentador de la despedida de soltero no es bien vista por algunos sectores de la sociedad, quienes lo consideran innecesario y fuera de lugar, especialmente en el contexto ed una época marcada por la libertad sexual.

Por eso, hoy en día las despedidas de soltero o soltera de han diversificado y existe una gran variedad de opciones a tomar en cuenta. Veamos:

  • Despedida de soltero clásica. En este tipo de fiesta, la persona comprometida es sometida a tentaciones por medio de espectáculos, juegos, humor, consumo de alcohol para desinhibirse, etc.
  • Despedidas de soltero temáticas: Pueden estar abocadas a la práctica de algún asunto de interés del soltero. Por ejemplo, reuniones gourmet para la cata de comida, sesiones de belleza y spa,
  • Despedidas de soltero turística: el prometido o la prometida se van de viaje con sus amistades.
  • Despedidas de soltero con deporte de aventura: algunos prometidos aprovechan unos días para relajarse practicando algún tipo de deporte de aventura, como por ejemplo, alpinismo, esquí, parapente, paracaidismo, etc.
  • Despedidas de soltero en pareja: sea cual sea el plan, hoy en día muchas parejas optan por hacer su fiesta de despedida de solteros juntos.

Además de estos estilos, existen tantas variedades de fiestas de soltero como imaginación. Hemos nombrado solo aquellas que hoy son tendencia.

Vea también:

Fecha de actualización: 22/11/2018. Cómo citar: "Despedida de soltero". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/despedida-de-soltero/ Consultado: