Significado de Día de la Independencia de México

Qué es Día de la Independencia de México:

El Día de la Independencia de México es celebrado el 16 de septiembre y su fiesta es inaugurada con los tres ¡viva México! del famoso discurso del Grito de Dolores pronunciado por Presidente de la República de México.

El Día de la Independencia de México conmemora el día 16 de septiembre de 1810, día que dio inicio a la guerra para conseguir la independencia de México del dominio español. La independencia de México solo fue alcanzada solo luego de 11 años de guerra, el 27 de septiembre de 1821.

Las reuniones clandestinas y proindependentistas eran organizadas por los criollos y conocidas como "La conspiración de Querétaro".

Los líderes de "La conspiración de Querétaro" estaban en permanente contacto con el cura Hidalgo y Costilla. Es él quien pronuncia el famoso discurso del Grito de Dolores que motiva a la población, a rebelarse contra los españoles.

La fiesta del Día de la Independencia de México es la celebración más importante en dicho país, y del mundo de habla española. Se celebra por todo el territorio mexicano, ondeando las banderas de México y disfrutando de actos cívicos que recrean los eventos históricos.

Vea también:

La forma correcta de traducir el día de la independencia en inglés es “Independence day of Mexico” pero también es correcto decir “Mexican Independence day”.

El Grito de Dolores

El Grito de los Dolores es el discurso que da comienzo a la guerra de la independencia de México. Fue pronunciado en 1810 por el cura Hidalgo y Costilla. La tradición dicta que la celebración del Día de la Independencia de México sea anunciada a medianoche del 15 de septiembre con el Grito de Dolores.

Vea también Grito de Dolores.

Fecha de actualización: 28/09/2017. Cómo citar: "Día de la Independencia de México". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/dia-de-la-independencia-de-mexico/ Consultado: