Significado de Dicho sin hecho no trae provecho

Qué es Dicho sin hecho no trae provecho:

“Dicho sin hecho no trae provecho” es una expresión popular que significa que no sirven las palabras si no existen actos que confirmen lo que fue dicho.

“Dicho sin hecho no trae provecho” enfatiza en que el beneficio que se puede obtener a través de un discurso puede ser disipado por no ser acompañado de acciones concretas.

Como muchos de los dichos transmitidos por tradiciones orales es difícil saber su origen. Los dichos también van evolucionando y complementándose con los ya existentes. Por ejemplo, “dicho sin hecho no trae provecho” está relacionado con “del dicho al hecho hay mucho trecho” ya que ambos se refieren a la separación entre el discurso y los actos y la importancia de tener ambos en cuenta.

Vea también: Del dicho al hecho hay mucho trecho.

Una persona con discurso y sin actos se forma una mala reputación de alguien que solo habla y no actúa. Una persona sin discurso y con actos corre el riesgo de ser malinterpretado o sufrir de prejuicios, por eso también existe el dicho “no solo hay que ser sino parecer”.

“Dicho sin hecho no trae provecho” también es una lección que enseña que los actos hablan más fuerte que las palabras, por lo tanto hay que aprender a cumplir con la palabra o por lo menos ser coherente con lo que se predica y con lo que se practica.

La traducción en inglés de “dicho sin hecho no trae provecho” es actions speak louder than words.

Fecha de actualización: 28/10/2016. Cómo citar: "Dicho sin hecho no trae provecho". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/dicho-sin-hecho-no-trae-provecho/ Consultado: