Significado de Diligentemente

Qué es Diligentemente:

Decimos diligentemente para referirnos a todo aquello que es hecho de manera diligente, es decir, de manera cuidadosa, esmerada, rápida o eficiente.

Así, hacer algo diligentemente es tratar nuestros asuntos o nuestros deberes con esmero, cuidado o solicitud: “Su jefe lo había reprendido por no revisar los archivos diligentemente”

Actuar diligentemente, por otro lado, se refiere a obrar de manera eficiente y provechosa, con eficacia y de acuerdo a unos propósitos definidos. Por ejemplo: “Diligentemente, su asistente reorganizó la agenda de su jefe, reprogramó sus reuniones y contactó a los clientes”.

Vea también Diligente.

Asimismo, obrar diligentemente tiene un sentido virtuoso en la doctrina cristiana, que recoge en la Biblia que actuar o conducirse con diligencia se refiere a cumplir los compromisos que tenemos con Dios, tanto en la oración como en las promesas o los mandamientos. Por ejemplo: “La señora Marta contempló diligentemente durante su vida los dogmas cristianos”.

Sinónimos de diligentemente son rápidamente, velozmente, empeñadamente, acuciosamente o servicialmente.

Antónimos de diligentemente, por su parte, son perezosamente, lentamente, calmosamente, descuidadamente, flojamente, apáticamente, haraganamente.

En inglés, diligentemente puede traducirse como diligently, que puede significar ‘esmeradamente’ o ‘con empeño’, o speedily, que quiere decir ‘con rapidez’. Por ejemplo: “Board urges officials to discharge duties diligently” (la junta insta a los funcionarios a desempeñar sus deberes diligentemente).

Fecha de actualización: 27/02/2017. Cómo citar: "Diligentemente". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/diligentemente/ Consultado: