Significado de Dios

Qué es Dios:

Dios o diosa son términos genéricos para las deidades antiguas y deidades de religiones politeístas modernas. En las religiones monoteístas, Dios es el ser supremo, divino y único.

Dios viene de la raíz indoeuropea dyeu- que significa “luz divina”, luego traducido como “ser de luz”.

Las deidades antiguas, como los dioses egipcios, griegos o romanos, se relacionan con fenómenos tanto terrenales como celestiales, o sea, eran más poderosos que los humanos y eran inmortales, pero tenían valores e instituciones humanas como el amor, el matrimonio, la caza, la guerra y el arte.

Dios en las religiones monoteístas judeocristianas recibe varios nombres. Entre ellos están Adonay, Yahvé y Jehová.

Vea también:

Ya en los tiempos de los egipcios, se le daba importancia al conocimiento del nombre de dios pues daba fuerza y poder al que lo pronunciaba. Este fue el caso de la diosa Isis que, según uno de sus mitos, recibió el poder de la sanación después de descubrir el verdadero nombre del dios Ra.

Vea también Diosa Isis.

En el lenguaje popular, se usa la expresión ¡oh, Dios! o ¡por Dios! como una manera de expresar sorpresa. La expresión ya era común en los antiguos griegos que exclamaban el nombre de un dios para que les entregara la virtud que necesitaban en ese momento.

Vea también Amor a Dios.

Fecha de actualización: 19/03/2018. Cómo citar: "Dios". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/dios/ Consultado: