Significado de Díscolo

Qué es Díscolo:

Díscolo indica algo o alguien que desobedece o es rebelde frente a las normas morales y éticas impuestas. También se usa para indicar una persona que no le gusta la compañía de los demás.

La palabra díscolo deriva del griego dyscolos que se refiere a alguien de “trato difícil”. En este sentido, llega a nuestros días con el significado de una persona amarga de la vida con un carácter difícil de alegrar.

En este sentido, díscolo puede usarse para adjetivar a alguien que es malhumorado como, por ejemplo, “No seas díscolo y dile que hizo un buen trabajo”.

También se puede usar como sinónimo de desobediente, indisciplinado, irreverente o rebelde como, por ejemplo, “Los díscolos no se dejan enseñar por las normas establecidas”.

En este contexto, díscolo se usa en contextos diferentes, tanto para mencionar un actuar negativo propio de un amargado y gruñón o para indicar rebeldía y desobediencia.

Comedia Dyscolos

Dyscolos es una comedia del griego Menandro presentada por primera vez entre 317-316 a.C. El título de esta comedia se encarna en Cremón, un ateniense misántropo, alguien que parece odiar a los otros.

De esta manera, esta obra materializa el significado griego de la palabra al español como alguien huraño, gruñón y desconfiado. A pesar de que hoy tenga también el concepto de rebeldía e irreverencia.

Apolonio Díscolo

Apolonio Díscolo es considerado el padre de la gramática. Fue el primero en teorizar con base científica la gramática, en tratados que ordenan la naturaleza de las frases del discurso y sus relaciones.

Los tratados fueron escritos alrededor del siglo II a.C. y entre sus obras más influyentes podemos encontrar: Del pronombre, Del adverbio, De la conjunción y De la sintaxis (que en sí reúne 4 libros).

Fecha de actualización: 21/06/2018. Cómo citar: "Díscolo". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/discolo/ Consultado: