Significado de Disposición

Qué es Disposición:

Disposición es la forma en que las cosas están colocadas. Cuando se refiere a la disposición de una persona se refiere a su estado anímico para hacer algo a corto plazo.

Disposición proviene del latín disponere formada por el prefijo dis- que significa ‘separación’ o ‘divergencia’ y el verbo ponere que significa ‘poner’.

Disposición también es un mandato o una orden como, por ejemplo, la disposición de la gerencia fue no trabajar más con aquella empresa.

Disposición es sinónimo de colocado, puesto, ordenar, preparar y tener.

Disposición al diálogo es la disponibilidad física y emocional para conversar con otra persona con ideas opuestas para tratar de resolver un conflicto. La disposición al diálogo es usado generalmente en contextos políticos o relacionados con conflictos entre parejas.

Disponerse a algo o a alguien significa estar preparado para algo o alguien. Por ejemplo, disponerse a correr por las escaleras abajo es tener la voluntad y estar preparado a correr por las escaleras.

Disponer como sinónimo de tener se usa de forma coloquial como, por ejemplo, para decir que dispones o no de tiempo, disponer de un lugar para dormir o disponer de mi madre para que me cocine.

En el lenguaje formal, se usa la disposición de excretas para referirse al tratamiento de los desechos humanos.

Fecha de actualización: 06/06/2016. Cómo citar: "Disposición". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/disposicion/ Consultado: