Dispositivos de entrada

Equipo de Enciclopedia Significados
Equipo de Enciclopedia Significados
Creado y revisado por nuestros expertos

Qué son los dispositivos de entrada

Dispositivos de entrada son aparatos electrónicos que se conectan para introducir funciones en el computador en un intercambio unilateral.

En informática, una entrada o input es un espacio creado para recibir información de otro sistema. Se denomina salida o output a una ranura igual a la entrada pero que también permite mandar información hacia el dispositivo conectado como, por ejemplo, un monitor o una impresora.

Los dispositivos de entrada, también llamados periféricos, son generalmente más usados en las computadoras portátiles para aumentar sus funciones como lo son: el teclado, el ratón, la cámara digital o webcam y el escáner.

Los dispositivos de entrada introducen los datos a la computadora para que el requerimiento sea procesado. Los datos instructivos se transforman en señales eléctricas que son almacenadas en la memoria central de la computadora para que pueda ser efectuada.

En computación los dispositivos de entrada y de salida son la forma de comunicación entre el sistema de procesamiento de información como, por ejemplo, la computadora, la tableta, el teléfono inteligente, entre otros y el usuario.

Los dispositivos son por lo tanto usados para que los usuarios puedan comunicarse con el sistema de procesamiento de datos.

Vea también Dispositivos de entrada y salida.

Cómo citar: Significados, Equipo (09/02/2017). "Dispositivos de entrada". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/dispositivos-de-entrada/ Consultado:

Equipo de Enciclopedia Significados
Equipo de Enciclopedia Significados
Significados.com está compuesto por un equipo de redactores especializados en diversos temas y materias para producir, revisar y editar todos los contenidos.