Significado de Distribución

Qué es Distribución:

Distribución es la acción y efecto de distribuir. Por distribuir se entiende repartir una cosa en la proporción que corresponde a cada parte.

La palabrta distribución tiene su origen en la expresión latina distributio que significa 'repartir'. A su vez, el término está formado por las partículas dis, que quiere decir 'separación múltiple' y tributum, que quiere decir 'tributo'.

Distribución es una palabra que tiene uso en muchos ámbitos, tales como la economía, la arquitectura, la mecánica, las ciencias, etc., según lo cual cambia su intención.

Distribución en economía

La palabra distribución tiene muchos usos en economía. Se habla de distribución o distribución de productos para referir el servicio de reparto de mercancías a lo largo del territorio de comercialización. Ejemplo: "Mañana a primera hora los transportes deberán iniciar la distribución del periódico".

También puede referir la distribución de la renta, referido a manera en que reparten los recursos materiales entre diferentes sectores socioeconómicos. Por ejemplo: "En los últimos años se ha registrado un deterioro en la distribución de la renta entre los sectores menos favorecidos del país".

Distribución en arquitectura

Se refiere a la distribución del espacio arquitectónico, es decir, al modo en que el espacio debe ser desarrollado para que cada una de sus partes cumpla una determinada función dentro del diseño. Ejemplo: "La distribución de las habitaciones de la casa permite una buena circulación del aire".

Distribución en mecánica automotriz

Se refiere a un mecanismo que controla el flujo de determinados gases en el cilindro. Ejemplo: "A este carro se le averió el sistema de distribución".

Distribución en informática

En informática se habla de distribución de software para referir un conjunto de software determinado previamente compilado y configurado. Por ejemplo, puede referirse a licencias de software así como a archivos ejecutables (.exe) y software libre.

Fecha de actualización: 31/08/2018. Cómo citar: "Distribución". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/distribucion/ Consultado: