Significado de Due diligence

Qué es Due diligence:

Due diligence es una expresión del inglés que puede traducirse al español como ‘comprobaciones debidas’, ‘diligencia debida’ o ‘auditoría de compra’. Se refiere a la investigación que se hace sobre una persona o empresa previamente a la firma de un contrato o inversión.

Una due diligence será, entonces, todo aquel proceso de investigación o auditoría que se realiza en torno a la empresa o persona con la cual un potencial comprador o inversor realizará un negocio. Consiste, por lo tanto, en una minuciosa revisión y análisis de todos sus registros financieros.

¿Qué busca un inversor cuando somete a una entidad a las comprobaciones debidas? Principalmente, evaluar los costos, riegos y beneficios de la adquisición.

De modo que el objetivo de la due diligence es confirmar si, en términos económicos, la empresa o persona con la cual se va a cerrar la transacción comercial se encuentra en una situación consonante con aquella referida en el acuerdo.

En este sentido, durante la due diligence son tomados en cuenta todos aquellos factores que pueden afectar la entidad, por lo tanto son analizados todos los informes, estudios, documentos e investigaciones independientes que resulten pertinentes para determinar la situación de una empresa y su valor.

La información obtenida durante las comprobaciones debidas es de enorme importancia ya que tiene gran influencia sobre si la inversión o adquisición es adecuada o no para el comprador o inversor.

Dependiendo de la legislación de cada país, due diligence puede hacer referencia a una obligación legal o a una investigación independiente.

Vea también Auditoría.

Significado de Due diligence se encuentra en la categoría: Expresiones en Inglés