Significado de Ebrio

Qué es Ebrio:

Ebrio significa embriagado o borracho. El término se utiliza para describir el estado de embriaguez o intoxicación aguda debido a la ingestión de demasiada bebida alcohólica. La actividad cerebral del individuo, las funciones mentales y motrices del cuerpo se ven alteradas o deterioradas por la acción del alcohol. Ebrio es el opuesto de sobrio.

Ebrio no es necesariamente sinónimo de alcohólico, ya que sólo puede ser un estado temporal de una persona que bebió demasiado, pero, por supuesto, vuelve a su estado normal.

Alcohólico es una persona que abusa del consumo de bebidas alcohólicas de una manera sistemática y puede alcanzar un alto grado de dependencia que no le permite cumplir con sus obligaciones sociales, profesionales o familiares.

En Derecho, existe el término legal ebrio consuetudinario que se refiere a una persona que bebe alcohol como una costumbre implantada. Para que sea consuetudinario debe ser repetitivo, generalizado y aceptado por la comunidad.

La palabra ebrio si se usa en sentido figurado, tiene el significado de exaltado, alucinado o incluso atrapado por algo o alguien. Una persona puede, por ejemplo, estar ebrio o borracho de amor, orgullo, etc. cuando sus sentimientos le sobrepasan. Incluso en un sentido figurado, ebrio se refiere a la persona que desea algo con avidez, con entusiasmo: "Él está ebrio de libertad".

Fecha de actualización: 07/04/2016. Cómo citar: "Ebrio". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/ebrio/ Consultado: