Significado de EE. UU.

Qué es EE. UU.:

EEUU, o también EE.UU, abreviatura que significa Estados Unidos. Es utilizado en la lengua española para hacer referencia al nombre oficial de Estados Unidos de América (EUA) y, también se utiliza las siglas EUA o la sigla original USA (United States of América).

Una abreviatura es la representación de una palabra mediante la supresión de letras centrales o finales y que suele colocarse un punto para indicar que la misma no está completa. Según las reglas gramaticales, el plural de las abreviaturas formado por una sola letra se obtiene duplicando las iniciales con un espacio entre cada par de letra, por ejemplo: JJ.OO (Juegos Olímpicos), AA.EE (Asuntos Exteriores), FF.AA (Fuerzas Armadas), entre otros.

También, las abreviaturas forman su plural, por ejemplo: páginas (págs.).

Bandera de Estados Unidos

La bandera de Estados Unidos fue adoptada como simbolo del país el 14 de junio de 1777 e inclusive en ese mismo día se conmemora el “Día de la Bandera” y, su actual versión con la adhesión de Hawai fue el 4 de julio de 1960.

Los colores oficiales de la bandera de Estados Unidos son: azul oscuro, blanco y rojo. El color azul representa “justicia” y “perseverancia”; el rojo significa “valor” y “resistencia” y, el blanco simboliza “pureza”. Asimismo, las estrellas de la bandera constituyen los 50 estados del país y las líneas horizontales rojas y blancas figuran las 13 colonias inglesas.

El diseño de la primera bandera americana fue hecho por la norte-americana Betsy Ross y, la bandera actual fue diseñada por Robert Heft.

Fecha de actualización: 23/10/2018. Cómo citar: "EE. UU.". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/eeuu/ Consultado: