Significado de Eirá

Qué es Eirá:

Eirá o eira bárbara es una especie de mamífero carnívoro de la familia Mustelidae que vive en zonas boscosas y de abundante vegetación. Este mamífero también se conoce como irará o hurón mayor debido sus semejanzas físicas con este.

La eirá habita en un amplio espacio geográfico que se extiende desde la zona sur de México hasta el norte de Argentina; también se pueden encontrar en la isla de Trinidad, ubicada en el mar Caribe.

Eira

Características del eirá

A continuación se presentan las principales características del eirá:

  • La longitud de su cuerpo mide entre 58 o 75 centímetros.
  • Tiene patas y cola largas, lo que le brinda mayor agilidad y velocidad.
  • Su cabeza es aplanada, tienen orejas pequeñas y redondeadas.
  • Su pelaje es suave y corto de colores sepia o negro. Entre el pecho y el cuello tienen una mancha que varía entre el color amarillo y naranja.
  • Tienen garras fuertes que les permite correr y trepar.
  • Se alimenta de pequeños mamíferos, reptiles, frutas y miel.
  • Se refugian en madrigueras o en árboles huecos.

Diosa Eira

En la mitología nórdica Eir, traducido al español como Eira, es el nombre de la diosa escandinava de la sanación y la salud.

Partiendo de la mitología nórdica, la diosa Eira conocía las propiedades medicinales de las hierbas y plantas y, se encargaba de la salud, bienestar y tranquilidad de los demás dioses.

Significado del nombre Eira

En virtud de lo expuesto anteriormente, Eira es usado como nombre de niña por muchos padres. En este sentido, Eira se refiere a la mujer discreta, tranquila, amante de la naturaleza, pragmática.

Fecha de actualización: 26/02/2018. Cómo citar: "Eirá". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/eira/ Consultado: