Significado de Ejecutar

Qué es Ejecutar:

Se conoce al término ejecutar como poner en práctica un proyecto, encargo u orden. La palabra ejecutar es de origen latín exsecūtus, participio pasivo de exsĕqui que significa “consumar” o “cumplir”.

Por otro lado, ejecutares la manera de representar o realizar una cosa que requiere cierta habilidad, especialmente obras musicales o pictóricas, publicidad.

En el área de informática, ejecutar es la acción de iniciar la carga de un programa o de un archivo ejecutable. Ejecutar un programa, quiere decir, que el mismo estará en estado de ejecución y, en memoria hasta que finalice su uso y, es por ello, que no se puede añadir a este término los archivos que no son ejecutables, como por ejemplo: una imagen en JPG.

En el Derecho, el término ejecutar es hacer que se cumpla lo establecido en una sentencia o resolución. También, el término en estudio se relaciona con ajusticiar, esto es, condenar al reo con pena de muerte.

Vea también Pena de muerte.

Por otro lado, ejecutar es el procedimiento ejecutivo que se lleva a cabo para efectuar un embargo y venta de bienes con el objetivo de pagar una deuda pendiente. En este sentido, cada país, posee estipulado en su ordenamiento jurídico los pasos para llevar a cabo el procedimiento de ejecución.

En la administración de una empresa, ejecutar es la acción de llevar a cabo las actividades que resultaron de la planeación y organización y, para ello es necesario que se tome medidas para incentivar a los miembros encargados de ejecutar las actividades, entre ellas tenemos: incentivar, instruir, ayudar a los miembros de la equipa, entre otros.

Por otro lado, el término ejecutante es un adjetivo que se utiliza para indicar a todo individuo que ejecuta.

Los sinónimos de ejecutar son: elaborar, hacer, realizar, emprender.

Fecha de actualización: 30/06/2016. Cómo citar: "Ejecutar". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/ejecutar/ Consultado: