Significado de El casado casa quiere

Qué es El casado casa quiere:

El refrán que reza “El casado casa quiere” se refiere a la vida de matrimonio y a la importancia de que cada matrimonio se independice de las familias de origen o de otras parejas.

De esta manera, este adagio da a entender que la pareja que ha decidido comprometerse formalmente debe gozar de intimidad y privacidad, especialmente en el principio, cuando sobreviene la etapa de adaptación al nuevo estilo de vida.

Aquellas parejas que desarrollan su ida de casados en el lecho familiar de origen, ven su convivencia afectada por la injerencia de otros miembros de la familia que, con buena voluntad o no, participan en los problemas, bien sea provocando, juzgando, tomando partido, etc.

La independencia de una pareja de matrimonio le permite conocerse sin interferencia de terceros, encontrar un ritmo de vida, profundizar su intimidad y resolver sus diferencias de manera puntual.

Para la sabiduría popular, los matrimonios que viven con otras parejas, no son dueños de su casa, no pueden ejercer en ella dominio ni ningún tipo de control. Viven como niños bajo el arbitrio de otra autoridad. Por ello, conviene que se independicen.

Ver también Agua que no has de beber, déjala correr.

Fecha de actualización: 15/11/2018. Cómo citar: "El casado casa quiere". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/el-casado-casa-quiere/ Consultado: