Significado de El que es buen gallo en cualquier gallinero canta

Qué es El que es buen gallo en cualquier gallinero canta:

“El que es buen gallo en cualquier gallinero canta” es una expresión popular que indica que si alguien es bueno en lo que hace será reconocido en cualquier lugar que esté.

De esta forma, se refiere a la seguridad y confianza que una persona debe tener por sus aptitudes y talentos porque si realmente es bueno será reconocido en cualquier lugar.

En el sentido negativo, el dicho “El que es buen gallo en cualquier gallinero canta” implica que se debe ser humilde y reconocer las verdaderas capacidades de cada uno, ya que, otros reconocerán si es un fraude o real.

Se alude al gallo y al gallinero para describir una situación de campo común a todos. Todos los gallineros necesitan de un gallo y todos los gallos cantan, por lo tanto, si se es un buen gallo cantará en cualquier gallinero que se encuentre.

“El que es buen gallo en cualquier gallinero canta” es un dicho mexicano que adopta otras formas en el resto de los países hispanoamericanos como, por ejemplo, “El gallo bueno canta igual en su corral como en el ajeno” o “Cada gallo canta en su gallinero, y el que es bueno, en el suyo y en el ajeno”.

Otro dicho popular que puede ser considerado un sinónimo es “El que es perico donde quiera es verde”.

Vea también El que es perico donde quiera es verde.

Además, en el dicho “El que es buen gallo en cualquier gallinero canta”, podemos encontrar que la palabra ‘buen’ es un adverbio de modo que indica la cualidad del gallo.

Vea también Adverbio.

Fecha de actualización: 27/03/2018. Cómo citar: "El que es buen gallo en cualquier gallinero canta". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/el-que-es-buen-gallo-en-cualquier-gallinero-canta/ Consultado: