Significado de Emporio

Qué es Emporio:

Se conoce como emporio al lugar donde concurren para el comercio gente de diferentes naciones. La palabra emporio es de origen latín “emporium”, y este a su vez del griego “emporeĩon” que significa “mercado”, “centro comercial”, o “punto de comercio”.

El término emporio es usado desde la antigüedad, y en el mundo romano, es la colonia comercial creada en un país extranjero.

Como tal, el emporio es visto como un establecimiento comercial en donde se comercializa víveres, y demás cosas para el hogar. No obstante, también se puede encontrar otros tipos de productos como ropa, joyas, etcétera.

El emporio se caracteriza por su diversidad de productos comercializados, en el cual contiene una grande gama de productos nacionales y/o importados, permitiendo tener una variedad para el público lo cual escoge a medida de su gusto, y necesidad económica.

Por otro lado, emporio es visto como un lugar de suma importancia en lo cultural, artístico, y económico. Tal como el caso de Atenas, principal emporio de la antigüedad, y hoy en día es un lugar turístico por su importancia cultural e histórica.

En relación a lo anterior, el emporio es sinónimo de mercado, almacén, establecimiento, depósito, bodega, entre otros.

Para más información, consulte el artículo de mercado.

Asimismo, el término emporio es usado en marcas comerciales, como es el caso de emporio Armani, marca de Giorgio Armani, cuenta con un gran prestigio internacional, en la cual se comercializa ropa, lentes de sol, perfumes, relojes, accesorios.

En inglés, emporio es “emporium”.

Cómo citar: "Emporio". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/emporio/ Consultado: