Significado de Emprendedor

Qué es el Emprendedor:

Emprendedor es aquel que descubre una oportunidad, toma los riesgos económicos y emocionales, y empieza un negocio propio con el fin de obtener ganancias.

El emprendedor se caracteriza por saber identificar y tomar las oportunidades que se le presentan, tener confianza en sí mismo, ser competente, valiente y disciplinado.

El emprendedor también es considerado un líder empresarial, ya que es capaz de crear un plan de negocios exitoso para su producto y a la vez incentivar a otras personas para que sean parte de su proyecto, ya sea invirtiendo capital para el negocio o como capital humano.

Vea también:

El emprendimiento, definido resumidamente como la iniciativa de ser un emprendedor, ha sido asociado a las pequeñas y medianas empresas o Pyme, porque se caracterizan por tener una o dos personas asumiendo los riesgos de empezar un negocio que genere ganancias.

Vea también:

Emprendedor en inglés se traduce como entrepreneur.

Características de un emprendedor

La generación millennial, que significa ‘del milenio’, está conformada por aquellos nacidos entre los años 1981 y 2000, que se caracteriza por ser la generación de los emprendedores.

Los estudios estadísticos apuntan que este fenómeno se debe a la mayor escolaridad con más altos grados académicos que caracterizan a esta generación junto con un nivel mucho más alto de endeudamiento en comparación con las generaciones anteriores. La alta tasa de desempleo que ha incrementado durante esos años también ha motivado a la Generación Y o millenials al emprendimiento.

Vea también Generación Y.

El emprendedor se caracteriza por ser un individuo ambicioso, que posee seguridad en sus habilidades y capacidades para poder llevar su propio negocio. Por lo cual se siente motivado, con buenas ideas para implementarlas, y así alcanzar sus objetivos.

Asimismo, posee carácter de líder, por lo que presenta capacidad de convocar a otras personas en su misma dirección, y transmitir una visión global, orientar al grupo, y, lo más importante, mantener al equipo animado a pesar de los obstáculos que se pueden presentar a lo largo del trabajo.

Fecha de actualización: 24/08/2016. Cómo citar: "Emprendedor". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/emprendedor/ Consultado: